Mar. 16. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (13 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (13 de octubre)

SAN RAFAEL  El gobernador mendocino Rodolfo Suarez volvió a permitir las reuniones familiares. Tras ello, el intendente de San Rafael, Emir Félix, decidió abrir el turismo de su comuna para los comprovincianos. Recordó que para ir hay que tener una reserva previa o justificar la casa del familiar donde se alojarán.

RAFAELA  El médico Diego Lanzotti, director a cargo del Hospital Jaime Ferré, dijo que afrontan los desafíos que tiene en medio de una creciente demanda: “estamos con 11 pacientes con asistencia mecánica respiratoria, 14 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 24 pacientes en Terapia Intermedia. Esa es la ocupación al día de hoy”. Agregó: “la demanda de los pacientes Covid es alta, estamos trabajando todos los profesionales, es decir los médicos, kinesiólogos, enfermeros, bioquímicos y servicios generales colaborando en la atención de los pacientes. La idea es que todo el cuerpo del hospital esté abocado a esta patología”.

ELDORADO  Autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de la localidad, decidieron suspender el proceso eleccionario del año 2020 por la pandemia. Las actuales autoridades verán prorrogados sus mandatos.

CÓRDOBA  El presidente Alberto Fernández anunció restricciones en algunos departamentos de 18 provincias (hasta el 25 de octubre). En esta provincia, los departamentos que estarán afectados son: Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martin.

MENDOZA  El aumento récord de contagios de coronavirus en esta provincia llevó a que la ocupación de camas de terapia intensiva sea del 81% en toda la provincia. Y del 92% en el Gran Mendoza. En los últimos días, las tasas más altas de contagios se dieron en el Gran Mendoza (328 infectados), seguido por Guaymallén (243); Godoy Cruz (233); Maipú (189); Luján de Cuyo (179); y Ciudad de Mendoza (164).