Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

FALTAN PAPAS FRITAS EN CIUDADES DE RUSIA

FALTAN PAPAS FRITAS EN CIUDADES DE RUSIA

MOSCÚ-RUSIA  (PrensaMare)  La crisis en Ucrania produjo que numerosas multinacionales occidentales eligieran marcharse de Rusia. Una de ellas fue la cadena de hamburguesas McDonald's.

Tras la venta de sus intereses, reabrió con una nueva marca y gestión. Pero a poco de comenzar a transitar el nuevo camino, los empresarios se encontraron con un inesperado problema: escasez de papas fritas.

Ocurre que existen problemas para abastecerse de papas ante la mala cosecha en Rusia y a la dificultad para importar.

Lo cierto es que la nueva cadena comercial, denominada Vkusno & tochka ("Sabroso y ya está"), tomó las riendas en mayo y abrieron sus sitios gastronómicosa partir del 12 de junio. Fue un día histórico porque alcanzaron una venta en dicha jornada de... 120.000 hamburguesas.

Todo marchaba...

A la perfección, hasta que las papas comenzaron a no poder conseguirse, y desde Vkusno & tochka informaron que se verían obligados a ofrecer las famosas papas fritas de los menús de algunos de los restaurantes.

“Las papas volverán al menú de la cadena en su totalidad a principios del próximo año de cosecha, el otoño de 2022", remarcó en un comunicado.