Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

LA POSICIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA ES ESCANDALOSA

LA POSICIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA ES ESCANDALOSA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  En las últimas horas se conoció que respecto a los sucesos que afectan a Israel y Palestina, los líderes de la Unión Europea pidieron, una “pausa humanitaria” de los bombardeos israelíes en Gaza.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, reafirmó el apoyo de la Unión Europea a Israel, alegando que dicho país tiene derecho a la autodefensa conforme al derecho internacional, y responsabilizó a la organización Hamás de provocar la crisis humanitaria en Gaza.

Los comentarios de von der Leyen se produjeron después que la directora de la organización Human Rights Watch, Tirana Hassan, condenara tanto a Hamás como a Israel por atacar a civiles inocentes. Hassan testificó el día 25 ante la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Ella expresó: “No se puede aniquilar a familias enteras, hacer colapsar a un sistema sanitario, arrasar vecindarios enteros, referirse a las personas como animales. No se puede castigar a toda una población al impedir que la ayuda llegue a quienes la necesitan con desesperación. El derecho internacional humanitario es claro: las atrocidades que se cometen de un bando no justifican las atrocidades que se cometen del otro bando”.

Lo que ha quedado perfectamente en claro es que el pedido de la UE ha sido de una “pausa humanitaria”, pero no pidió un alto el fuego.

En una reunión de emergencia...

De la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el embajador palestino ante la misma, Riyad Mansour, instó a los representantes de dicha asamblea a votar a favor de una resolución que pedía un alto el fuego inmediato en Gaza y un aumento en la entrega de ayuda humanitaria.

A todo ello, Estados Unidos ha venido vetando repetidas veces las resoluciones del Consejo de Seguridad que pedían un alto el fuego en Gaza.