Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE CUBA

NOTICIAS DE CUBA

SANTA FE-ARGENTINA y LA HABANA-CUBA (PrensaMare y Capac)  Las últimas noticias de Cuba, son:

Laos...: La delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezada por el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, lleva adelante un intenso programa de actividades. Ello incluye reunión con el Comité de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), Thongsavanh Phomvihane; y otros funcionarios de esa dependencia.

España...: Contenedores solidarios desde Canarias y Catalunya partieron hacia Cuba. Son ayudas destinadas a la provincia de Pinar del Río y al municipio habanero de San Miguel del Padrón, por la Red de Solidaridad Canario-Cubana y la ONGD catalana Alkaria.

Uruguay...: La Junta Departamental de Maldonado recibió a la embajadora de Cuba, Zulan Popa, con la intención expresa de potenciar nexos e identificar áreas de cooperación.

Argentina...: Una carta con el reclamo de más de 300 organizaciones y personalidades de argentinas, exigiendo el fin del bloqueo a Cuba, como quitarla de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, y la devolución de la soberanía sobre Guantánamo, fue negada a recibirse en la embajada de EEUU. La misma tenía como objetivo que fuera remitida al presidente Joseph Biden.