Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

ISRAEL ATACA Y ASESINA A PALESTINOS

ISRAEL ATACA Y ASESINA A PALESTINOS

GAZA-PALESTINA y PALERMO-ITALIA  (PrensaMare)  El pasado lunes por la mañana, fuerzas armadas israelíes irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa (en el Jerusalén Oriental ocupada por Israel). Los soldados dispararon balas, gases lacrimógenos y bombas de sonido contra los palestinos.

El resultado fue 21 civiles asesinados (incluidos 9 niños, y otros 70 resultaron heridos). Los heridos superan los 90. Esta represión generó que diferentes facciones palestinas de la resistencia lanzaran cohetes de fabricación casera hacia zonas israelíes.

Días antes –el fin de semana-, se produjeron protestas de palestinos por la expuslsión de conciudadanos por las fuerzas israelíes. La respuesta fue una violenta represión en Al-Aqsa. Hechos ocurridos en el mes de Ramadán.

El objetivo de Israel es el de concretar la ocupación total de Jerusalén y convertirla en una ciudad judía, étnica y sin presencia árabe. Se trata de una maniobra de continuidad de la política iniciada en 1948 (al declarar la independencia) y en 1967.