Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 mayo)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (11 mayo)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Veintinueve adultos mayores habitando en geriátricos de esta ciudad, fallecieron por coronavirus. Fue sobre un total de 132 personas que tuvieron diagnóstico confirmado de Covid-19 en 13 establecimientos. Lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

TUCUMÁN  La Fundación Cultura para Todos recorrió localidades de los cerros tucumanos. Fue para entregar a aquellas familias que se vieron afectadas por la pandemia del covid-19, alimentos, ropa y calzados. Llegaron a las localidades de Choromoro, Chuscha, La Higuera y Lara.

CORRIENTES  A causa de los pocos pasajeros, las patronales del transporte urbano de pasajeros decidieron abonar solo el 50% de los haberes a los choferes. Por ello desde UTA se anticipó para el martes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Matías Lammens (foto), ministro de Deportes y Turismo, dio detalles sobre los planes del Estado ante la situación de los clubes de Primera en medio de la pandemia. "Muchos clubes de fútbol ya están recibiendo ayuda del Estado. Lanzamos un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio. Todos los grandes clubes, salvo Boca, pidieron algún tipo de ayuda económica", informó. Agregando que "los clubes de fútbol tienen una gran cantidad de trabajadores", por lo cual no descartó que pueda "brindarse más ayuda… Cayeron sustancialmente las cuotas sociales y tendrán que ser auxiliados de alguna manera", remarcó.

RAFAELA  Industriales de esta ciudad del oeste santafesino se reunieron virtualmente. Evaluaron la situación del sector productivo en el marco de la pandemia. Manifestaron estar operando de forma parcial (excepto las alimenticias del sector lácteo que están trabajando con capacidad plena), con dificultades logísticas y operativas y sobrecostos propios de la re-organización de turnos e inversiones en insumos y elementos de prevención para cumplir con los protocolos.