Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

MURIÓ JORGE PEDRAZA (Rodolfo O. Gianfelici)

MURIÓ JORGE PEDRAZA (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  Otro compañero que se ha ido. En los últimos días los santafesinos hemos despedido a dos militantes. Ahora es Coco, Jorge Daniel Pedraza, el que deja un vacío.

Santafesino; nacido en abril de 1954; militó en el peronismo. Como alumno de la Inmaculada, se sumó al MAS (Movimiento de Acción Secundaria –que luego daría paso a la Unión de Estudiantes Secundarios, UES). Entre 1973 y 1975 trabajó en el Concejo Municipal. Militó en la JUP (Juventud Universitaria Peronista) allá en los primeros años de la década de 1970. Lo hizo junto a su hermano, al que llamábamos Coquito.

Fue perseguido y encarcelado. Se recibió de abogado en 1986 y militó en el frente de los derechos humanos. Entre 2008 y 2011 fue Director Provincial de la Memoria, en la santafesina Secretaría DDHH.

Serio al extremo; en los últimos tiempos tuvo algún problema de salud. Ayudó a que muchos militantes –de cualquier orígen- accedieran a la Pensión de Perseguido Político.

Su estudio jurídico estaba en Avenida General López; en la zona sur capitalina, de allí que hasta que ejerció la profesión solíamos encontrarnos y conversar. Se fue otra buena persona.