Sab. 24. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (10 de octubre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (10 de octubre)

GRANADERO BAIGORRIA  En el Hospital Eva Perón instalaron un container refrigerado para recibir los pacientes que fallecen con Covid-19 (provenientes del Hospital Modular). El Perón posee una morgue muy pequeña que ha sido colapsada. Los protocolos que se cumplen con los pacientes que fallecen con Covid implican más tiempo, lo que hace que los cuerpos se acumulen. El Hospital Modular (armado junto al Eva Perón) es específico para pacientes con coronavirus; posee 21 camas críticas y 24 generales (recibe pacientes de todo el Gran Rosario e incluso de esta ciudad).

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El beber dióxido de cloro produjo 2 muertes en el país. Las autoridades sanitarias nacionales no autorizan su uso (como también las autoridades sanitarias internacionales). Sin embargo, en plea sesión de Diputados, la legisladora macrista Mónica Frade exhortó al gobierno nacional a permitir el uso de sustancia para combatir el coronavirus (¿?). Una expresión totalmente sacada de la realidad mundial y sin ningún tipo de sustento científico. Expresó: “Tendríamos que mirar otros ejemplo y países latinoamericanos que tienen, por ejemplo, autorizado el uso del dióxido de cloro” (¿?).

VENADO TUERTO  El gobernador Omar Perotti inauguró la ampliación de camas críticas del Hospital Gutiérrez. Son 10 camas de terapia intensiva (8 cuentan con respirador y 2 con presión positiva para el uso de cascos helmet). Esta tarea se cumplió en 30 días de trabajos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimento y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el NEOKIT PLUS. Es una nueva versión del test nacional que posibilita la detección del coronavirus Sars-CoV-2 (se ahorra tiempo y costos). Permite una extracción del genoma viral sin la necesidad de realizar previa purificación del ARN del virus. Se trata de un nuevo desarrollo argentino.

TUCUMÁN  La curva de contagios de Covid-19 continúa en aumento en esta provincia. Por ello se busca ampliar la capacidad de camas para la mejor atención de los contagiados. El director general de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre, explicó que se viene ampliando la capacidad de camas críticas. Se dispone de algo más de 400 unidades de terapia intensiva, con una ocupación entre un 60% y 65%.