Lun. 26. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

CUIDADO CON LOS KINDER...

CUIDADO CON LOS KINDER...

BRUSELAS-BÉLGICA  (PrensaMare)  Varias decenas de casos de salmonelosis fueron detectados en Europa. Las sospechas se dirigen hacia los productos de chocolate Kinder, fabricados en Bélgica y retirados de la venta por el fabricante Ferrero.

Este último pidió el retorno de productos Kinder fabricados en Arlon (Bélgica), que se comercializaban en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda del Norte, Alemania y Suecia.

“Aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonella y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”, dijo la compañía.

Lo cierto es que en el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela. Otros 21 aparecieron en Francia; 15 de los cuales indicaron haber consumido los productos Kinder.

Las toxi-infecciones alimentarias causadas por la salmonela se traducen en trastornos gastrointestinales, a menudo acompañados de fiebre dentro de las 48 horas siguientes al consumo.

La firma decidió retirar voluntariamente los siguientes productos (que son cientos de toneladas de chocolate):

·         Kinder Surprise (20 g y 100 g), paquetes de uno, tres, cuatro y seis, fecha de caducidad entre finales de junio y finales de octubre de 2022

·         Kinder Schoko-Bons, fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022

·         Kinder Mini Eggs, fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022

·         Kinder Happy Moments: paquete de 193 g, paquete de 150 g, peluche de 133 g, cubo de 198 g, fechas de caducidad finales de agosto de 2022.

La firma Ferrero además aconsejó que persona que haya comprado uno de estos productos que no lo consuma. Lo conserve y que se ponga en contacto con su equipo de atención.