Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

MATÍAS IBÁÑEZ FICHÓ PARA COLÓN

MATÍAS IBÁÑEZ FICHÓ PARA COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El portero Matías Ibáñez ya es nuevo refuerzo de Colón. Llega desde el entrerriano Patronato, donde rescindió contrato.

Tiene 35 años y su llegada obedece a que el contrato de Leonardo Burían finaliza el último día de este año 2022. Pero el mismo posee una cláusula de rescisión (cada 6 meses). La idea de la dirigencia ha sido la de ‘cubrirse’ por las dudas el uruguayo decide marcharse antes.

Se podría haber contratado un portero más joven? Si; es real. Pero el entrenador Julio César Falcioni, al tener que afrontar 3 competencias en el año, pidió un arquero con experiencia.

De esta forma, queda claro que los porteros formados en el club (Ignacio Chicco -25 años-, Joaquín Hass -23-, y Facundo Masuero -22-) serán 3°, 4° y 5° en el orden.

Los contactos con...

Ibañez habían comenzado semanas atrás, y al final el planteo de la dirigencia colonista fue claro: Debía llegar con el pase en su poder, en calidad de libre. Fue así que el arquero fue negociando con la dirigencia de Patronato, hasta sellar su desvinculación.

En su carrera...

Matías Ibáñez –porteño-, se inicia en Olimpo (Bahía Blanca) en 2007, donde juega hasta el 2012. Posteriormente lo hace en San Lorenzo, Olimpo, Eibar (de España), Lanús, Temperley, Lanús, Patronato, Racing, y Patronato. Con Lanús en 2016 ganó el torneo y la Copa Bicentenario. Su contrato con Patronato finalizaba el 31-12-2022; ahora firmó por un año.