Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL ASESINA A PRISIONERO PALESTINO EN CÁRCEL

ISRAEL ASESINA A PRISIONERO PALESTINO EN CÁRCEL

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare y agencias)  Un nuevo hecho criminal –selectivo- de parte de Israel. La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros y el Club de Prisioneros Palestinos anunciaron el asesinato del prisionero Abdel Rahman Bassem Al-Bahash (23 años), de la gobernación de Nablus en Cisjordania.

La Comisión y el Club afirmaron, en declaración conjunta, que la administración de las prisiones de ocupación cometió un nuevo asesinato al matar al prisionero en la prisión israelí de Megido.

Al-Bahash estaba detenido desde el 31 de mayo de 2022 y fue condenado a 35 meses de prisión.

Se trata del “primer mártir del año 2024 y el séptimo en ser asesinado en las cárceles de la ocupación después del 7 de octubre de 2023”. Se produjo “al mismo tiempo que varios detenidos de Gaza, cuyo martirio había sido informado por los medios de prensa de la ocupación del campo de Sde Teman en Beer Sheva, sin proporcionar detalles sobre sus identidades o sus números”.

Megido es una de las prisiones que ha sido testigo de crímenes horribles y de operaciones sistemáticas de tortura contra los presos después del pasado 7 de octubre, durante el cual tres presos fueron asesinados ante el preso Al-Bahash.

Los prisioneros liberados y abogados durante el período pasado han relatado “torturas y fuertes palizas con resultado de muerte por parte de unidades de represión y unidades especiales afiliadas al ejército de ocupación”.

En el comunicado conjunto pidieron a todas las instituciones internacionales de derechos humanos, incluidas las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que restablezcan su papel necesario frente a estos crímenes interminables y ejerzan presión para terminar con los crímenes sin precedentes contra los prisioneros en las cárceles de ocupación.

El martirio del prisionero Al-Bahsh eleva a 244 el número de detenidos palestinos martirizados en las cárceles de la ocupación desde 1967, y a 7 desde el pasado 7 de octubre.