Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Colombia...: Indepaz señala que las cifras de los asesinatos de líderes sociales en lo que va de 2022 ya superan las del año pasado. Ya son 176 los líderes asesinados este año.

Mali...: Tras la retirada del Reino Unido y Francia, ahora Alemania también ha anunciado que acabará su presencia militar (en mayo de 2024). Los alemanes llevan 10 años en suelo maliense.

EEUU...: La Marina estadounidense, informó que un incendio en el portaaviones “Abraham Lincoln”, dejó 9 heridos. La Tercera Flota, indicó que 6 de los marineros heridos han experimentado deshidratación, sin agregarse la situación de los otros 3 heridos. El USS Abraham Lincoln, estaba “realizando operaciones de rutina aproximadamente a 30 millas de la costa del sur de California cuando ocurrió el incidente”.

Rusia...: Informó de la inclusión del gigante tecnológico Meta en su lista de organizaciones “extremistas” por permitir llamamientos a la violencia contra ciudadanos rusos. El conglomerado estadounidense Meta es la matriz de las plataformas Facebook, Instagram o WhatsApp. Meta viene permitiendo publicaciones que incitan a la violencia contra los soldados rusos. También permitió publicar llamados por el asesinato del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko.