Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

PARA DISCAPACIDAD, UNA PRO-REPRESIÓN

PARA DISCAPACIDAD, UNA PRO-REPRESIÓN

Coherencia presidencial en la designación...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  El gobierno de Mauricio Macri cubrió una vacante en la Agencia Nacional de Discapacidad. Lo hizo designando a una abogada que es defensora del terrorismo de Estado.

La profesional se llama Elena Rita Genise, casada con un oficial del Ejército, a quien defendió hace un año y medio en Córdoba en un juicio de lesa humanidad. Su designación –mediante decreto presidencial que también firmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es “por 180 días hábiles”.

Ella será “Coordinadora de Gestión de Urgencias, dependiente de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud” dentro de la Andis. Forma parte de una denominada: Asociación Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica. Convergiendo allí con penalistas que representan legalmente a militares presos por violación a los derechos humanos.

En dicha entidad, ella es la vicepresidenta. En 2017 defendió a su cónyuge en la llamada causa Pino Cano, el séptimo juicio celebrado en Córdoba por los crímenes de la dictadura. Luis Alberto López –de és se trata-, fue absuelto, al igual que Eduardo Mones Ruiz y Víctor Pino Cano, por los asesinatos de 13 presos que fueron trasladados de la cárcel San Martín para ser ejecutados, asesinatos (por dichos hechos fueron condenados Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez en 2010).

El pasado 7 de mayo escribió a “Carta de Lectores” del derechista diario La Nación, defendiendo su posición y ‘denunció’ “la violación a los derechos humanos” de integrantes de “las FF.AA. y de Seguridad en los 70”…

Desde su página de Facebook, el reciente 1º de noviembre lamentó la muerte de Mario Arrú (uno de los pilotos de “los vuelos de la muerte”), al que calificó como “preso político en cautiverio”. Desde esa misma red y la de Twitter se expresó en contra de la revocatoria de la prisión preventiva al condenado criminal Miguel Etchecolatz. Pero además ha defendido la versión oficial sobre la muerte de Santiago Maldonado; y repudió la enseñanaza de Educación Sexual Integral en las escuelas…

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la abogada Genise ejerce su cargo en la Andis desde el 18-6-2018. Por lo cual, al concurrir a la OEA (en Washington) para integrar el panel: “Buenas prácticas y desafíos para las políticas públicas en materia de derechos humanos de las personas mayores”, el 26-7-2018, ya era funcionaria...