Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Mundo

REINA ISABEL II – PRENSA Y EXPRESIONES - 1

REINA ISABEL II – PRENSA Y EXPRESIONES - 1

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La muerte de la reina de Gran Bretaña, Isabel II, ha expuesto la notable dependencia cultural y política de los medios de comunicación, como de ciertos personajes. Algunos titulares y expresiones han sido:

"He sido un gran admirador de la reina Isabel II" (Pelé, agencia Ansa)

“Su Majestad la Reina Isabel II será recordada como una incondicional de nuestro tiempo. Ella brindó un liderazgo inspirador a su nación y su pueblo. Ella personificó la dignidad y la decencia en la vida pública” (Narendra Modi, premier de India)

“La Reina Isabel fue una protagonista de la historia mundial en los últimos setenta años. Representó al Reino Unido y a la Mancomunidad Británica con equilibrio, sabiduría, respeto a las instituciones y a la democracia” (Mario Draghi, Jefe de Ministros de Italia)

“La reina Isabel II fue una estadista con una dignidad y constancia inigualables que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos” (Joseph Biden, Pste de EEUU)

"Fue un modelo a seguir e inspiración para millones de personas, también aquí en Alemania" (Canciller Olaf Scholz, de Alemania)

“Conmoción Mundial. Murió la reina Isabel II del Reino Unido” (Clarín, de Argentina)

“Muere la reina Isabel II de Inglaterra. Luto en el mundo entero” (La Semana, de Colombia)

“Un símbolo global de estabilidad en una era de agitación” (The New York Times, de EEUU)

“El mundo llora por la reina” (Bild, de Alemania).

Se habla de "dignidad", "decencia", "equilibrio", "respeto a la democracia", "estadista", "modelo a seguir", "conmoción mundial", "luto en el mundo entero", "el mundo llora"...

Nadie puede contentarse con su muerte, pero acaso: Se han olvidado de los escándalos, el colonialismo, la violencia, las invasiones, los apoyos a dictaduras y las muertes con que Gran Bretaña -durante su reinado- regó el mundo...?

En la foto, la reina junto a Ronald Reagan y Margaret Thatcher.