Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

EEUU: ATAQUE RACISTA EN BROWNSVILLE...?

EEUU: ATAQUE RACISTA EN BROWNSVILLE...?

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  En la ciudad fronteriza de Brownsville (estado de Texas), ocho personas murieron y al menos diez resultaron heridas, luego que una camioneta atropellara a un grupo de peatones.

Estos se encontraban en una parada de autobús cerca de un refugio para migrantes y personas sintecho. El conductor del vehículo (quien recibió atención médica por las lesiones que sufrió), fue arrestado por conducir de manera imprudente, aunque es probable que enfrente cargos adicionales.

Los investigadores dijeron que el conductor no quiso identificarse ni cooperar con la investigación sobre si las muertes fueron intencionales. Al menos un testigo informó que el conductor hizo gestos e insultó a los migrantes al tiempo que su vehículo los atropelló. Un testigo no identificado reflexionó sobre el viaje que realizaron los migrantes heridos en el accidente.

La delegación en Texas de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles señaló que el accidente tuvo lugar luego que los legisladores de Texas intensificaran durante semanas las políticas contra los migrantes y al tiempo que el Gobierno de Joseph Biden considera imponer nuevas restricciones al derecho a solicitar asilo en Estados Unidos.

Recientemente se puso fin a la política migratoria basada en el Título 42 del Código de Regulaciones Federales que se inició durante la presidencia de Donald Trump.

En un comunicado, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles agregó: “El presidente Biden, el gobernador de Texas, Abbott, y otros funcionarios electos continúan sembrando el miedo sobre la inmigración en lugar de tratar como un tema humanitario las necesidades de las personas que cruzan la frontera”.