Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

LA SALUD DE CARLOS REUTEMANN

LA SALUD DE CARLOS REUTEMANN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El exgobernador santafesino y actual senador nacional, Carlos Reutemann (79 años), fue traslado el sábado a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario. Ello obedeció al agravamiento en su cuadro de hemorragia digestiva. El miércoles 5 de mayo había sido internado en un sanatorio de esta ciudad capital provincial.

Hasta el momento se sabe que los médicos no habían podido contenerle los episodios de sangrado, por lo que se dispuso el traslado. Reutemann afronta una descompensación hemodinámica, con tendencia a la baja de la presión arterial.

Desde el mismo momento de su internación se le iniciaron nuevos chequeos; pero al agravarse su situación fue trasladado de una habitación común a una de terapia intensiva por el cuadro de hemorragia en el aparato digestivo.

Reutemann ha sido…

Un reconocido piloto de Fórmula 1, que –a pedido de Carlos S. Menem- incursionó exitosamente en la política. Fue dos veces gobernador de Santa Fe (1991-1995 y 1999-2003). Pero además, se transformó en uno de los ‘popes’ del peronismo santafesino (junto a Jorge Obeid) que manipularon el peronismo por más de un cuarto de siglo.

Ingresó a la política por el peronismo –sin serlo-, siendo dos veces gobernador y electo senador nacional en el 2003. Fue reelecto como legislador, y en su tercer mandato, en el 2015, dio ‘el salto’ y fue candidato por la Alianza Cambiemos (conducida por Mauricio Macri). Forma parte del bloque “Santa Fe Federal”, y desde allí ha llevado adelante una política antiperonista.