Vie. 01. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

COLÓN COMPRÓ A “WANCHOPE” ÁBILA

COLÓN COMPRÓ A “WANCHOPE” ÁBILA

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras negociaciones e infinidad de comentarios, trascendidos e información no oficial, finalmente Ramón Ábila es jugador de Colón.

El delantero fue vendido por Boca Juniors en 1,7 millones de dólares. El mismo firmará con la entidad rojinegra un contrato por 3 años.

La relación de "Wanchope", con la dirigencia de Boca era todo un conflicto. No tenía espacio futbolístico en el plantel, y el jugador quería su salida. La dirigencia boquense había expuesto que deseaba venderlo, pero no llegó oferta ni pedido alguno. Hasta que apareción Colón...

El jugador había estado jugando cedido desde marzo de 2021 en Minnesota United de la Major League Soccer de Estados Unidos (sin cargo y con opción de compra). Pero al no tener minutos en campo de juego, el 12 de agosto de 2021 rescinde contrato y se incorpora –cedido- al DC United, de la misma liga. En esos clubes sumó 10 partidos (2 goles) y 12 partidos (3 goles) respectivamente. En enero se integró a entrenar en Boca Juniors (dueño del pase) con el que tenía contrato hasta el 31 de diciembre del 2022.

Tras que Colón hiciera la oferta (y Boca mostrara interés por Facundo Farías, aunque en este caso no avanzaron), las partes continuaron negociando. Boca se mantuvo firme en no prestarlo (como deseaba Colón), y al final lo vendió.

La operación se terminó de acordar en la reunión de Jorge Bermúdez (del Consejo de Fútbol boquense), Mario Sciacqua (Secretario Deportivo de Colón), Adrián Ruocco (representante del jugador) y los abogados de cada club.

El miércoles Ábila se presentó en la práctica en Ezeiza, donde retiró sus pertenencias y se despidió de quienes eran sus compañeros. Había llegado a Boca Juniors en diciembre de 2017; jugó 86 partidos (13 goles).

En Boca Juniors...

Ábila no tenía espacio, pues el entrenador Sebastián Battaglia había comunicado que no formaba parte de sus necesidades. Además, mantenía una pésima relación con los integrantes del Consejo de Fútbol. Su idea –tras volver de EEUU- era la de sumarse al plantel boquense y pelear un lugar.

El vendedor logra ingresos vendiendo un jugador que no iba a jugar (al que le deberían pagar sus mensualidades), y que iba a quedar libre a fin del año 2022. 

En Colón...

Representa una solución, pues el equipo necesita un ‘9’ de área. Solo faltará saber si está en condiciones de jugar ya (vuelve de una lesión), o si la escasa actividad del 2021 le impide afrontar los 90 minutos de un partido.

En la negociación...

Colón había hecho dos ofertas diferentes para conseguir al delantero en calidad de préstamo hasta fin del 2022; lo que no fue aceptado por Boca Juniors. Tras ello (y al no conseguir otra opción de delantero), el presidente colonista, José Vignatti, aceptó comprarlo e hizo una primera oferta.

La misma fue rechazada por Boca Juniors. Por lo cual, debió elaborar otra propuesta, y esa si fue aceptada en la reunión del titular rojinegro con el dirigente Juan Román Riquelme. En esta segunda, Colón ofertó comprar el 100% del pase.

Será verdad...?

Se ha comentado que Carlos Tevez habría intervenido en la negociación, aunque ello se mantendría en el mayor de los secretos. Su participación habría sido con un ‘aporte’ o ‘colaboración’ dineraria (700.000 dólares...?), para que Colón llegara a ofertar los 1,7 millones de dólares. A cambio de ello, Tevez (o un tercero en su representación) se habría quedado con un porcentaje del pase.

Porqué habría ocurrido esto...?

Sencillamente por dos motivos. El primero, que Tevez deseaba que Ábila continuara jugando ‘en cualquier lado’, y tomó el tema como una apuesta o negocio. El segundo, que Tevez –al parecer- pretendería comenzar a construir una carrera como futuro dirigente, y en ese sentido estaría buscando ‘marcar diferencia’ o ‘marcar distancia’ de Riquelme...