Dom. 25. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

INTENTARON CENSURAR A ROBERT DE NIRO... EN EEUU

INTENTARON CENSURAR A ROBERT DE NIRO... EN EEUU

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO (PrensaMare)  En el mismísimo país que se autodefine como el líder de la libertad de prensa, intentaron censurara –nada más y anada menos- que al actor estadounidense Robert De Niro.

Ocurrió en la entrega de los Premios Gotham, donde el actor no dudó en atacar a la organización del evento y la productora Apple TV por haber intentado modificar el sentido de sus palabras.

Igualmente, leyó su discurso original desde su celular.

Fue en la ceremonia de los referidos premios, en Nueva York, donde De Niro denunció que la organización y Apple TV modificaron el discurso que había preparado para leer al público. El mismo incluía varios comentarios sobre la coyuntura política, incluyendo críticas al expresidente Donald Trump.

De Niro es protagonista del film de Martin Scorsese (producido por Apple TV), junto a Leonardo Di Caprio, que está basado en la novela Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI (Los asesinos de la Luna, de David Grann). La película cuenta la imprevista bonanza de una parte del pueblo indígena Osage en Oklahoma, que se hizo rica en 1920 por las ganancias que obtenía por el petróleo encontrado en sus tierras. Pero repentinamente, el pueblo comenzó a sufrir asesinatos por parte de los blancos que buscaban quedarse con sus propiedades.

Cuando iba a presentar el premio...

"Ícono Histórico y Tributo", que iba a ser entregado al director Scorsese por Los asesinos de la luna de las flores, De Niro empezó a leer su discurso, y luego, reveló haberse dado cuenta que su texto había sido "editado y cortado", por lo que decidió leer el discurso original desde su celular.

“En Florida, a los jóvenes estudiantes se les enseña que los esclavos desarrollaron habilidades que podrían aplicarse para su beneficio personal. La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad enconada. El duque John Wayne dijo la famosa frase de los nativos americanos: 'No creo que hayamos hecho mal al arrebatarles este gran país'. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras, y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos'”, dijo.

Y siguió: "La historia ya no es historia. La verdad no es verdad, e incluso los hechos están siendo sustituidos por hechos alternativos e impulsados por teorías de la conspiración y fealdad".

La película relata los beneficios logrados por una parte del pueblo indígena Osage en Oklahoma, gracias al petróleo hallado en sus tierras. Pero, inesperadamente se producen muertes violentas provocadas por los blancos que buscaban quedarse con sus bienes.

El actor expresó: "La mentira se ha convertido en una herramienta más del arsenal del charlatán. El expresidente (por Donald Trump) nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años de mandato, y mantiene el ritmo con su actual campaña de retribución", apuntó.

"Con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma. Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra su falta de respeto, por ejemplo, utilizando Pocahontas como insulto", en referencia al apodo con el que Trump se refiere a la senadora Elizabeth Warren.

Más adelante enfatizó...

Que esas eran sus palabras sinceras y originales, y criticó el intento de censurarlo: "Iba a decir esto, e iba a darle las gracias a Apple y a los Gothams, y bla, bla, bla... Pero no me apetece nada darles las gracias después de lo que han hecho...¿Cómo se atreven?".

Resulta interesante recordar...

Que en otras oportunidades De Niro ya había criticado a Trump. Ya había comparado su mandato presidencial con “una relación abusiva”. Y en 2019 en el podcast Rumble de Michael Moore expresó: “No sabes lo que va a pasar. No te sientes seguro”.

“El presidente es un idiota y no hace nada en lo que podamos confiar o en lo que podamos sentirnos seguros, ni siquiera buenas intenciones; no tiene buenas intenciones. Ese es su papel como presidente: hacer que la gente se sienta bien y positiva. Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, esa es su responsabilidad como presidente. Él no tiene nada de eso, como todos sabemos”, descargó.

Y un año antes -2018- gritó "Fuck Trump" al subir al escenario en los Premios Tony.