Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

INCONTRO MONDIALE DELLE FAMIGLIE

INCONTRO MONDIALE DELLE FAMIGLIE

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El X Encuentro Mundial de las Familias, se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022. Su tema es "El amor familiar: vocación y camino de santidad".

Participarán 2.000 delegados invitados directamente por las Conferencias Episcopales y por los jefes de asociaciones de familias y movimientos eclesiales internacionales.

Programa

El congreso se abrirá el miércoles 22 de junio, con los testimonios de las familias, en presencia del Santo Padre.

Desde el jueves 23 hasta el sábado 25 por la mañana, habrá conferencias y paneles, se pondrán en común experiencias pastorales de todo el mundo.

El sábado por la tarde tendrá lugar la misa en la Plaza de San Pedro, abierto a las familias de la diócesis de Roma. La elección de la misa el sábado por la tarde se hizo para permitir que las familias del resto del mundo celebren con su obispo el domingo.

El programa finalizará el domingo por la mañana con el Ángelus con el Santo Padre en la Plaza de San Pedro.

“Creemos en el amor”, es el himno oficial del Encuentro Mundial de las Familias con texto y música de monseñor Marco Frisina.

La preparación del X Encuentro Mundial de las Familias coincide con la primera etapa del proceso sinodal en la Iglesia diocesana (octubre 2021 - abril 2022).