Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

ARGENTINA: GASTRONOMÍA EN NEGRO

ARGENTINA: GASTRONOMÍA EN NEGRO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un gran número de trabajadoras y trabajadores no registrados, en el ámbito gastronómico.

En algunos casos alcanza a 96% del personal. Ello surgió de diferentes controles de personal llevados a cabo en locales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

En un control realizado...

Efectuado en 5 locales de una cadena de panaderías con locales en partidos del conurbano bonaerense, la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social constató que 23 (de 24) trabajadoras y trabajadores relevados, 96% del total, no se encontraban registrados mientras que el restante presentaba irregularidades en su registración.

En otro operativo llevado a cabo en esta capital, se controló la nómina de personal de 7 sucursales de una importante cadena de milanesas durante el cual se detectó que de 63 personas relevadas, 57 de ellas presentaban inconsistencias en su registración; es decir: el 90% del total del personal.

Finalmente, en una reconocida cadena de confiterías del microcentro porteño, se verificó que 38% de las trabajadores y trabajadores que prestaban servicios no se encontraba debidamente registrados.

Tras ello, la AFIP...

Determinará el pago de los aportes y contribuciones omitidos por este grupo comercial y fijará la multa correspondiente para cada uno de los contribuyentes, en la continua lucha que lleva a cabo el organismo contra el trabajo ilegal y la promoción de la inclusión social de trabajadoras y trabajadores.

La investigación se originó por una denuncia anónima. Las mismas pueden efectuarse al 0800 999 3368 o al correo electrónico a [email protected] .