Dom. 19. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CUBA RECONOCE A CARDIÓLOGO DE ARGENTINA

CUBA RECONOCE A CARDIÓLOGO DE ARGENTINA

SANTA CLARA-CUBA (PrensaMare)  El máximo reconocimiento del Gobierno de la provincia de Villa Clara, el Escudo de Armas, le fue entregado al médico Cardiólogo de Argentina Luis Dantes Barjas.

Se trata de un especialista en Electrofisiología, dispositivos eléctricos implantables y arritmias. Dantes Barjas ha donado materiales de significativo valor para la asistencia técnica y científica del Cardiocentro Ernesto Che Guevara de esta ciudad.

Empleado en el argentino hospital Austral, colabora con cursos de superación y donación de equipos, desde el 2015 con este centro asistencial de alto nivel científico, docente e investigativo, en los servicios en cirugía cardíaca, vascular, cardiología clínica, e intervencionista y electrofisiología.

Las últimas donaciones del doctor Dantes Barjas mostraron un equipo de ablación cardíaca (con un costo de 80.000 dólares), utilizado para el tratamiento de determinadas arritmias.

Tras conocer esta distinción, el médico agradeció al Gobierno provincial de Villa Clara, y señaló que a través de la colaboración, el Cardiocentro adquiere los equipos que permitan desarrollar estos servicios tecnológicos avanzados, como una respuesta al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En junio ha liderado un curso -durante una semana-, dirigido a cardiólogos y residentes; comprendió jornadas de intercambio de conocimientos académicos, en materia de atención asistencial e intervencionistas a pacientes con diagnóstico cardiovasculares complejos.