Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

ARGENTINA EN TERAPIA

ARGENTINA EN TERAPIA

Las palabras de Elisa Carrió muestran la gravedad de la situación nacional...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Rodolfo O. Gianfelici)  Antecedente 1: Elisa Carrió, personaje nefasto de la política argentina, colaboradora de la dictadura en su natal Chaco, fue una dura crítica del radicalismo, del que se marchó. Terminando por convertirse en una fiel representante del anti-peronismo más reaccionario y violento.

Una típica “dama de clase media”, defendiendo los intereses de la oligarquía a la que quiere sumarse.

Antecedente 2: Carrió fue la máxima ‘operadora’ política (junto al grupo Clarín) para que el radicalismo alquile lo que le quedaba de su fuerza, y conformar un frente antiperonista a nivel nacional. La Convención de la UCR en Gualeguaychú, así lo confirmó.

Antecedente 3: Desde diciembre de 2015 el antiperonismo gobierna el país, imponiendo un plan de hambre y destrucción. Carrió es la máxima defensora del mismo, respaldando periódicamente al presidente Mauricio Macri. Su accionar ha sido mediáticamente coordinado para reforzar el antiperonismo, burlarse de las duras medidas económicas, y lanzar algunos dardos contra algún funcionario macrista (para desestabilizarlo mediáticamente).

Realidad 1: El presidente Macri firmó un acuerdo con el FMI, que dos meses después resultó de imposible cumplimiento. Debiendo recurrirse a la firma de uno nuevo, con una clara claudicación del gobierno, aceptando todas y cada una de las imposiciones fondomonetaristas.

Realidad 2: El caos al que ha sido llevada la economía argentina pre-anuncia un futuro negro, con imprevisibles consecuencias. El cuarto paro nacional lanzado por las divididas centrales sindicales, fue una muestra del rechazo a las políticas de Cambiemos (PRO+UCR+AR+CC…). En medio de todo esto sigue el hiper-endeudamiento argentino, pero desde las grandes potencias ‘avisan’ que la situación argentina no meritúa seguir otorgándole dineros a través del FMI. Los principales medios políticos, económicos y financistas del poder occidental critican las políticas de Macri y anuncian un vendaval.

Presente: Carrió declaró: “Perdí la confianza en el presidente”…

Por primera vez en los casi tres años de gobierno, la verborrágica diputada de Cambiemos atacó directamente al mandatario. No es un hecho menor. Vaya coincidencia, se expresa de la misma manera que lo hace el poder central occidental…

Carrió mantiene alguna peleítas de menor cuantía con ciertos personajes del oficialismo. Daniel Angelici y el ministro de Justicia Germán Garavano están en esa lastimosa lista. En su apuesta contra este último en los recientes días, sostuvo que "se rompió el pacto contra la impunidad" (¿?). Pero, para tranquilidad de todos los argentinos, la candidata que resultó última en la elección presidencial que se presentó, agregó que va a "garantizar la gobernabilidad" (?).

Claro: por “gobernabilidad” se entiende el actual sistema de exclusión social, ajustes, desempleo, avances narcos y entrega de la soberanía.

El último enojo de Carrió con Garavano, es porque éste declaró que se está "abusando de las prisiones preventivas" y que "no es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención". Ocurre que Carrió, y los intereses que ella representa quieren a la ex presidenta Cristina Fernández, presa.

Para reforzar sus dichos grandilocuentes, en una nueva oportunidad de expresarse que le otorga uno de los medios hegemónicos (en este caso La Nación), agregó que "Yo tengo una decisión de vida contra la impunidad, es lo que me empuja cada día, y eso no me lo va a quitar ni el Presidente, ni el peronismo, ni el radicalismo, ni nadie".

Y le ha puesto ‘fecha de vencimiento’ a su sociedad política con Macri: "Si esto no cambia, a fin de año mi relación con Cambiemos se torna irreversible”. En este caso apeló a una entrevista de Clarín.

Lo que evidencia una gran “operación” político-mediática, que el mandatario deberá saber analizar, entender y actuar en consecuencia, o sus horas estarán contadas.

Ocurre que el establishment ha comprendido que Macri pese a haberlos beneficiado como nadie lo ha hecho en las últimas décadas, ya no puede garantizar absolutamente nada. Que su único sostén son los medios hegemónicos, ocultando, desinformando y alimentando el antiperonismo más reaccionario. Pero saben que todo tiene un límite…

Por ello, las palabras de Carrió deben tomarse como lo que realmente representan: el mensaje interno del poder dominante internacional. La situación argentina en terapia...