Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VUELOS SECRETOS DESDE CHILE A LAS MALVINAS...?

VUELOS SECRETOS DESDE CHILE A LAS MALVINAS...?

SANTIAGO DE CHILE-CHILE  (PrensaMare)  El requerimiento de la Cancillería argentina al Gobierno de Chile -a través de la embajada- por supuestos vuelos irregulares detectados hacia las Islas Malvinas, sorprendió.

Dicha detección fue realizada por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa. Viajes efectuados sin permisos. La nota pidiendo información llevó la rúbrica del embajador argentino Rafael Bielsa.

Tales vuelos se realizaron entre el 27 y el 30 de julio; fueron detectados por el radar táctico RPA-170M instalado en Tierra del Fuego.

Hasta el momento, la única aerolínea autorizada a los vuelos continentales con las islas es Latam; sale desde Santiago, hace escala en Punta Arenas y aterriza en Puerto Argentino.

Los vuelos chilenos incursionaron en el espacio aéreo argentino sin autorizaciones. El hecho ha generado preocupación en la Patagonia y en Tierra del Fuego.

La situación es delicada y –trascendió- dichos vuelos se concatenarían con el contacto que el presidente chileno Gabriel Boric habría tenido con el (luego renunciante) premier británico Boris Johnson (ambos en las fotos).