Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

CIERRE (TEMPORARIO?) DE LA CUTIEMBRE CBR

CIERRE (TEMPORARIO?) DE LA CUTIEMBRE CBR

LA RIOJA-ARGENTINA  (PrensaMare)  La empresa Curtume CBR (conocida como excurtiembre Yoma), anunció que cerrará la planta de la localidad de Nonogasta por tiempo indeterminado a partir de los primeros días del julio.

La situación afecta a algo más de 800 trabajadores del plantel, que fueron informados de esta situación por cartas documento. La planta de la curtiembre Curtume CBR se sitúa a más de 200 kilómetros de esta capital provincial.

La curtiembre es una de las principales fuentes de trabajo en el Departamento Chilecito junto a la vitivinicultura y otros productos agrícolas. Desde el Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja (Secalar) señalaron que «gran parte de los trabajadores están suspendidos, con el 80% del sueldo garantizado. Y los que están trabajando tiene producción hasta el miércoles».

Agregando: «La empresa tomó la decisión de dejar de producir porque no tienen para comprar los insumos. Es una decisión de la empresa y eso nos lleva a una situación de preocupación total».