Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (6 noviembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (6 noviembre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la vacuna para inmunizar a las personas ante el coronavirus será obligatoria. En la primera etapa solo habilitará la aplicación de las que cumplan con todas las normas legales.

ROSARIO  La mitad de los casos que suma la provincia de Santa fe corresponden al departamento Rosario. En el último mes de octubre se produjeron más de 500 muertes y hubo 26.000 nuevos casos. Desde el comienzo de la pandemia, los contagios son más de 50.000.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  El Ministerio de Salud nacional informó que ya se recuperaron más de un millón de personas que contrajeron coronavirus. Hubo un promedio diario de 11.239 casos en los últimos 7 días, lo que reflejó un leve descenso respecto del reporte anterior. Actualmente existen menos de 5.000 pacientes internados en unidades de terapia intensiva en el país.

SANTO PIPÓ  En esta pequeño localidad misionera se produjeron 2 casos (por primera vez); y de esta forma son 28 los municipios provinciales con casos. Se informó que son una concejal y una docente. La intendenta Mabel Cáceres confirmó que 25 personas se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario tras la confirmación de los primeros casos. Se dispuso “prohibir la aglomeración de personas por la realización de todo tipo de actividades deportivas y recreativas, tanto públicas como privadas, abiertas o cerradas (exceptuando caminatas y trotes), reuniones familiares y sociales”.

CORRIENTES  La municipalidad capitalina clausuró el reconocido bar ubicado en la costanera sur. Es Arazá, pues se hizo una inspección tras subirse a internet imágenes de peleas entre jóvenes y consumienfo alcohol. Además comprobaron incumplimientos con los protocolos vigentes por la pandemia (distanciamiento social, cantidad de personas por mesa y de evitar la aglomeración de gente).