Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

Niger...: Los Gobiernos de Burkina Faso, Guinea y Malí instaron a otros países de África Occidental a no intervenir en Níger, donde un golpe de Estado depuso al presidente, Mohamed Bazoum. Un portavoz del Gobierno de Burkina Faso hizo el anuncio, después que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental impusiera sanciones a los líderes golpistas y amenazara con destituirlos por la fuerza a menos que restituyan en el poder al presidente Mohamed Bazoum.

China...: En el norte, al menos 11 personas murieron y más de 2 docenas se encuentran desaparecidas, luego que los restos del supertifón Doksuri (que azotó las costas de China), provocaran inundaciones en la ciudad de Beijín por cuarto día consecutivo. Esta es una de las peores tormentas que han azotado la región de la capital china en más de una década. Otra gran tormenta, el tifón Khanun, que se acerca hacia la isla japonesa de Okinawa, podría girar hacia China continental.

Gran Bretaña...: El primer ministro, Rishi Sunak (Foto), afirmó que autorizará más de 100 nuevas licitaciones de derechos de perforación para la extracción de petróleo y gas en el mar del Norte. Sunak lo dijo al visitar una terminal de gas de la compañía petrolera Shell en el noreste de Escocia; insistió en que su plan es compatible con los compromisos del país de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Los geólogos afirman que el yacimiento de Rosebank, contiene cerca de 500 millones de barriles de petróleo, una cantidad más que suficiente para impedir que el Reino Unido cumpla con sus compromisos climáticos.