Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MÁS MUERTES POR TIROTEOS EN EEUU

MÁS MUERTES POR TIROTEOS EN EEUU

WASHINGTON-EEUU (PrensaMare)  Hasta mitad de este año del 2023, se han producido en el país un total de 346 tiroteos masivos.

Según Gun Violence Archive (GVA), una organización que sigue el tema de la violencia armada en Estados Unidos, un tiroteo masivo es aquel que acaba con 4 víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones.

Hasta mediados del año, se han registrado 346 tiroteos masivos. Inclusive según una investigación del profesor James Alan Fox de la Universidad Northeastern de Boston, el país ha sido testigo de 5 tiroteos masivos cada Día de la Independencia en promedio durante la última década, más que en cualquier otro día del año.

El año pasado un hombre armado con un rifle semiautomático abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, matando a 7 personas e hiriendo a casi medio centenar. Este año, el municipio hizo una ceremonia de recuerdo y una marcha, sin carrozas ni artistas, por la ruta que recorre normalmente el desfile.

El presidente estadounidense, Joseph Biden en un comunicado, hizo referencia a estos sucesos y a la necesidad de prohibir las armas de asalto, algo que han hecho en el estado de Illinois.

Pidió leyes que prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, normas que obliguen al almacenamiento seguro de las armas, que se ponga fin a la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y que se lleven a cabo verificaciones universales de antecedentes.