Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

LA GUERRA NO-SECRETA DE EEUU CONTRA IRÁN

LA GUERRA NO-SECRETA DE EEUU CONTRA IRÁN

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (foto), sostuvo que su país mantendrá cientos de sanciones contra Irán incluso si se llega a un acuerdo entre las dos partes para relanzar el acuerdo nuclear de Irán (¿?).

El funcionario de Joseph Biden afirmó: “Incluso en el caso de que se vuelva a cumplir con el Plan de Acción Conjunto y Completo, seguirán vigentes cientos de sanciones contra Irán, incluidas las impuestas por el Gobierno de Trump. Si esas sanciones no son incompatibles con dicho plan y si Irán no cambia su comportamiento, permanecerán en vigor”.

Desde la nación asiática han adelantado tiempo atrás que no volverá a cumplir con el acuerdo, del que Donald Trump se retiró unilateralmente en 2018. Solo lo cumplirá, si Estados Unidos levanta todas las sanciones contra el país.

Las potencias europeas han cuestionado esta salida estadounidense, y han reclamado a Washington que retorne al acuerdo. Inclusive algunos de sus líderes imaginaron que tras la derrota de Trump y con la asunción de Joseph Biden, se descomprimiría la situación, pero lejos de ello, la nueva administración estadounidense mantiene la misma política e inclusive Blinken ha ido más allá y manifestó que su país –lisa y llanamente- exige (¿?) un cambio de la política interna y externa en Irán.