Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CAÑUELAS: PORQUÉ QUIEREN TRASLADAR EL MERCADO…?

CAÑUELAS: PORQUÉ QUIEREN TRASLADAR EL MERCADO…?

Una maniobra para desamparar a los trabajadores...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El secretario Adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, denunció que “quieren trasladar el Mercado de Hacienda a Cañuelas. Eso pone en riesgo 1000 puestos de trabajo y los quieren reemplazarlos por monotributistas”.

Por eso, los trabajadores del Mercado de Hacienda de Liniers hicieron una asamblea contra el traslado y precarización laboral.

El secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, explicó que la asamblea incluyó a los los trabajadores de la planta y los camiones. Denunciando que “la Ciudad ya está negociando con el intendente de Cañuelas para trasladar el mercado”.

Agregó que el costo de logística no son los salarios, sino los insumos. Quieren precarizar, con todos los grises que tiene el Mercado de Hacienda. Los trabajadores están con angustia, pero confiados que lo respalda el gremio como en cada conflicto”.

Por su parte, el secretario Gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, se refirió a que pese a que los funcionarios se reúnen y tratan el tema, “a nuestra organización gremial que representa a los trabajadores no nos han convocado”.