Mar. 27. Set 2022, Santa Fe - Argentina
Por el país

TIERRA DEL FUEGO Y SU EMPRESA PROVINCIAL DE HIDROCARBUROS

TIERRA DEL FUEGO Y SU EMPRESA PROVINCIAL DE HIDROCARBUROS

USHUAIA-ARGENTINA (PrensaMare)  Se informó que la provincia de Tierra del Fuego tendrá una empresa provincial de hidrocarburos.

La creación de Terra Ignis Petróleo y Gas SAU fue aprobada por la Legislatura y buscará intervenir en la industria hidrocarburífera.

Tendrá entre sus objetivos asociarse con capitales privados para la exploración y explotación de yacimientos. El gobierno provincial busca promocionar «una mayor actividad e inversión» en la actividad.

La empresa funcionará bajo la forma de sociedad anónima, donde las acciones mayoritarias al momento de conformarse serán del gobierno de la provincia, con un 90%, y del Banco de Tierra del Fuego (BTF), con el 10% restante. Estableciéndose que la participación de la provincia en la sociedad nunca será menor al 51%.

El directorio se conformará por 3 integrantes elegidos por el poder Ejecutivo de la provincia y 2 seleccionados por la legislatura. La firma estará exenta de pagos de impuestos, tasas y aranceles relacionados a la constitución de la sociedad. La firma tendrá preferencia sobre terceros para acceder permisos de exploración o concesiones de explotación de hidrocarburos «en áreas sometidas a la jurisdicción de la provincia» (en zonas donde no se haya otorgado ningún permiso).

Esta empresa se suma a Chubut y Neuquén con la creación de una empresa provincial de hidrocarburos.