Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

PANAMÁ: RECONOCIMIENTO A FRANKLIN LEDEZMA (Jorge E.M. Jaramillo)

PANAMÁ: RECONOCIMIENTO A FRANKLIN LEDEZMA (Jorge E.M. Jaramillo)

CIUDAD DE PANAMÁ-PANAMÁ (por Jorge E. Macías Jaramillo)  Reconocimiento al periodista Franklin Ledezma Candanedo (foto).

“[...] Franklin Ledezma es un valiente periodista de Panamá y el mundo que cumple con transmitirnos y decirnos ante todo la verdad [...]”.

Muchas gracias, Franklin Ledezma Candanedo, por informarnos, compartirnos y actualizarnos de problemas que afectan la integridad, calidad de vida y paz de grupos humanos, con los que debemos ser solidarios, aunque algunas veces de manera inconsciente los olvidamos.

Los organismos internacionales de Derechos Humanos y el Consejo de Seguridad de la ONU también los han olvidado o favorecido con resoluciones apenas raquíticas (paños tibios), porque no obligan a opresores a suspender sus acciones inhumanas.

Franklin Ledezma Candanedo es incansable progresista y poeta panameño, con gran conciencia social, muy solidario con los ciudadanos de Panamá, América y el mundo (los de abajo), preocupado y ocupado tanto en los problemas que aquejan a los panameños de índole Nacional como la corrupción e impunidad, así como injusticias” que padecen grupos humanos en otros países y continentes, como el Apartheid que sufren los palestinos a manos del Gobierno y ejército Israelí o al que obligan a los saharaui o, bien, la guerra en Ucrania.

Franklin Ledezma es leal a la Ética y Moral, como lo fueron en El Valle de la Luna los radioperiodistas Ramón Guerra y Santiago Anguizola Delgado, excelentes comunicólogos que nos compartieron y heredaron, porque fueron como hoy lo es Julián Assange, héroe y mártir de la libertad de expresión, que sufre injustificado encarcelamiento y persecución por parte del imperio hegemónico de Estados Unidos en Abya Yala (América Latina) y el mundo.

Esta fuente inagotable de violaciones de los Derechos Humanos por parte de Estados Unidos es, a la vez, la fuente que alimenta en millones de seres humanos en todos los continentes el más auténtico antiamericanismo. Ya no creemos el cuento de que son los adalides de la Democracia.

En suma, Franklin Ledezma es un valiente periodista de Panamá y el mundo que cumple con transmitirnos y decirnos ante todo la verdad, porque, según el principio bíblico, “Solo la VERDAD nos hará libres”.

Franklin Ledezma: gracias, porque has contribuido a la expansión de mi conciencia Universal.

Dios y las Fuerzas Cuánticas del Universo te sigan privilegiando en la Construcción del nuevo Franklin Ledezma todos los días.

(Jorge E. Macías Jaramillo: Ecologista, pacifista, humanista, médico pediatra).