Dom. 16. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SIRIA: CRISTIANOS RECUERDAN A SOLEIMANI

SIRIA: CRISTIANOS RECUERDAN A SOLEIMANI

DAMASCO-SIRIA  (PrensaMare)  El crimen del militar iraní, general Qasem Soleimani, fue un duro golpe que EEUU, Israel y el terrorismo internacional le ha dado a quienes defienden la paz y el desarrollo de las naciones.

Él fue el principal responsable de la estrategia para derrotar al terrorismo del ‘estado islámico’ (ISIS o Daesh), protegido por potencias occidentales. Pero además, fue quien creó la seguridad en las iglesias y ciudades cristianas sirias.

Una de las que así lo ha reconocido es Lucy Ohans Aske Nyan, la representante cristiana del Parlamento de Siria. Ella valoró la tarea desarrollada por quien fuera el comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Presentado por la prensa occidental como un ‘violento’, en realidad fue un luchador contra el terrorismo internacional y las acciones violentas de las potencias.

“Los logros del mártir Qasem Soleimani no se limitan a un tiempo concreto y son el resultado de una situación comenzada con el triunfo de la Revolución Islámica de Irán (1979), dijo la parlamentaria siria.

Destacó que el general asesinado iraní logró que bajo su mando, las fuerzas de resistencia consiguieran avanzar en los frentes antiterroristas en Damasco (capital siria) y sus suburbios, Homs y Hama (centro), Alepo (noroeste) y Deir Ezzor (este).

Citó que su “obvio objetivo” era la liberación de la región de las manos terroristas y extranjeros y su gran “humildad”. Que ayudó sobremanera a la comunidad cristiana. Agregando que el territorio sirio fue testigo de los esfuerzos del general iraní en la liberación de localidades de Sednaya y Maalula, donde los habitantes “en su mayoría son cristianos”.

Ella habló a tres días al segundo aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soleimani, que ocurrió el 3 de enero de 2020 en un ataque efectuado por EEUU e Israel, en Bagdad (capital iraquí).

El día de recuerdo del crimen, las Asociaciones de Sociedad Civil y medios populares sirios organizaron en Damasco un acto en homenaje a su memoria. El evento titulado “Lealtad al Mártir” fue una reafirmación y símbolo de la lucha antiterrorista.