Dom. 03. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EN ARGENTINA, JUNTO AL PUEBLO SAHARAUI

EN ARGENTINA, JUNTO AL PUEBLO SAHARAUI

ROSARIO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Comunicado de la Mesa Interpartidaria de Relaciones Internacionales (MIRI), emitida en esta ciudad santafesina y referida al Sahara Occidental.

“Una nueva crisis se desata en la región del Sáhara Occidental. Fuerzas ocupantes marroquíes, desafiando el acuerdo del alto el fuego firmado ante las Naciones Unidas, han incursionado militarmente en la región sur el territorio ocupado, pretendiendo abrir una brecha en la región de Guerguerat e ingresar a las zonas liberadas por el Frente Polisario.

Esta acción militar de la corona marroquí constituye una amenaza a la seguridad y estabilidad en todo el Magreb. Se trata de un nuevo intento cruento de prolongar el estado de tensión en la region, pretendiendo bloquear el cumplimiento del referéndum de autodeterminación, aprobado por las partes beligerantes, bajo la supervisión de la ONU y la Union Africana.

Por la autodeterminación del pueblo árabe saharaui

Fin de la ocupacion y expoliación de las riquezas en el Sahara Occidental

M I R I - Partido Intransigente, Partido Comunista, Acción Popular, Partido Justicialista, Partido Solidario, Partido Comunista Revolucionario(Santa Fe), Nuevo Encuentro”.