Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LO NUEVO DE MOVISTAR TV

LO NUEVO DE MOVISTAR TV

La oferta se va ampliando ante el mega-monopolio clarinetista...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Las grandes firmas de telecomunicaciones en el mercado argentino avanzan para disputarse un mercado apetecible. Telefónica acaba de lanzar su producto Movistar TV mediante el cual ofrecerá a sus clientes un servicio de televisión on demand a través de fibra óptica; el mismo se sumará a la telefonía fija, móvil y el acceso a internet.
Así, quien explota los productos masivos de Telefónica de España, ofrece cuádruple play sin quedar afectada por las restricciones vigentes para la oferta de cuádruple play. Este negocio solo puede ser prestado actualmente por las fusionadas Cablevisión-Telecom (en manos del grupo Clarín).
Con el uso de fibra óptica, Movistar TV queda al margen de la restricción que por el momento garantiza un monopolio al clarinetismo (para dar los cuatro servicios en todo el país).
El nuevo servicio de Movistar TV llegará a todos los clientes del área Telefónica que cuenten con instalación de fibra óptica (todo el servicio se brinda a través de internet). El servicio de TV está disponible en algunos barrios de esta capital, y en la zona sur y oeste del conurbano. Por ello la empresa lleva adelante un plan de expansión para cubrir 1,5 millón de usuarios (que ya están alcanzados por el tendido de fibra óptica).
Actualmente, están autorizados a brindar el servicio en la región Amba (Ciudad de Buenos Aires, Conurbano y La Plata), Córdoba y Rosario. A partir del 1° de enero de 2019 podrá ofrecerlo (sin restricciones) en el resto del país, donde ya opera Cablevisión-Telecom.
La estrategia es diferenciarse de su máximo competidor por la calidad del servicio, que será premium desde su oferta básica, y por el precio. El valor inicial del pack es similar al del abono básico de Cablevisión (que no incluye señales HD).
Además, ofrecerá producciones propias de series y películas que Telefónica desarrolla en España (allí dispone de una productora de contenidos).
Lo que ofrece Movistar TV, es: servicio es 100% digital basado en la banda ancha Movistar Fibra (pudiendo ser consumidos desde distintos dispositivos en simultáneo: como smartTV, celulares, tablets y PC).; los clientes que ya cuenten con internet por fibra óptica, su instalación no requiere de la realización de perforaciones en el hogar ni de tendido de cables (incluye la bonificación de 2 decodificadores y un repetidor wifi); abono básico que incluye todos los canales en calidad full HD disponibles, y contenidos exclusivos a través de Movistar Series y Movistar eSports (y la opción de acceso a canales y contenidos Premium, como: Pack Fútbol, HBO Max, Fox Premium y Club de Estrenos).
Por otra, Movistar TV es interactiva, ofreciendo la posibilidad de pausar en vivo y recomenzar cualquier programa o película; permite volver al inicio de los programas ya empezados y ver los contenidos que se emitieron en las últimas 24 horas.