Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU: JUICIO A POLICÍA CRIMINAL

EEUU: JUICIO A POLICÍA CRIMINAL

Ya está en el banquillo el uniformado que asesinó a un afrodescendiente indefenso...

CHICAGO-EEUU  Ya se encuentra en marcha el juicio contra Jason van Dyke (foto). Se trata del oficial de policía que mató a Laquan McDonald (foto).

Al comenzar el juicio, se le mostró al jurado un video (grabado por la cámara de un coche patrullero), que tras ello, ahora alcanzó amplia difusión en el Internet. Allí se ve a Van Dyke disparándole 16 veces al adolescente afroestadounidense mientras este (desarmado), se alejaba de él.

Van Dyke, que enfrenta dos cargos por asesinato en primer grado, es el primer oficial de policía de Chicago en ser sometido a juicio, en 50 años, por asesinar a una persona estando en servicio.

En el 2017, tres oficiales de policía de esa ciudad fueron imputados con cargos penales por conspirar para encubrir los hechos en torno al asesinato de Laquan McDonald. El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, también recibió duras críticas por su respuesta ante el asesinato. En especial por la divulgación tardía de la evidencia proporcionada por el video filmado por la cámara del coche patrullero.