Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

DONDE ESTABA, Sr DARÍN... (Rodolfo O. Gianfelici)

DONDE ESTABA, Sr DARÍN... (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare)  El conflicto existente en Asia, con el enfrentamiento de Israel y Hamas, ha generado numerosas reacciones en contra de la guerra.

En Argentina, una de esas expresiones encontró al actor Ricardo Darín pidiendo por liberación de los argentinos secuestrados en Gaza. También tomaron parte de ello familiares y amigos, a través de las redes sociales.

Se trata de una campaña en esas redes –a través de un video- donde el referido actor expresa: "Por favor, devuelvan a los argentinos", y "Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto".

En lo particular el pedido está dirigido a lograr la liberación de Iair y Eitan Horn, hijos del periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn (radicado desde hace más de 20 años en Israel).

El periodista explicó que "por deducción", sus hijos son prisioneros de Hamas.

Está bien el pedido familiar y de amistades de los hermanos. Ahora bien: Porqué Darín tomó parte de ello...? Por oportunismo...?

Lo cierto es que en las últimas décadas, resulta interesante recordar que nunca se escuchó a Darín participar de una campaña pidiendo por:

  • La liberación de secuestrados sirios por parte del ‘estado islámico’, las tropas turcas y estadounidenses...
  • La liberación de niños secuestrados por tropas israelíes, que son torturados...
  • La liberación de millones de palestinos tomados como rehenes –por Israel- en Gaza...
  • La liberación de ciudadanos habitantes del este ucraniano secuestrados por tropas nazis ucranianas...
  • Y tampoco que haya pedido que los responsables del terrorismo de estado argentino brinden información sobre los cientos de niños secuestrados entre 1976 y 1983...

Es una simple acción solidaria, de oportunismo, o es que existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda o de tercera en el mundo, según el accionar de Darín...?

Adonde estuvo, Ud Sr Darín durante estas décadas, manteniendo silencios...?