Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU E ISRAEL HACEN FRACASAR GESTIONES DE PAZ

EEUU E ISRAEL HACEN FRACASAR GESTIONES DE PAZ

EL CAIRO-EGIPTO (PrensaMare)  Nuevamente EEUU e Israel –junto a sus aliados- se han encargado de hacer fracasar todas las negociaciones de paz entre el invasor israelí y Palestina.

Se trata de maniobras planificadas, que tienen por objetivo que Israel pueda continuar con su genocidio en la Franja de Gaza.

Un alto el fuego en Gaza antes del lunes (día en que comenzaba la celebración musulmana del Ramadán), no estuvo en la consideración israelí. Hamás reclama un alto el fuego total, que Israel rechaza; por lo que no se ha podido llegar a un acuerdo en las conversaciones que se están llevando a cabo en esta capital.

Los delegados de Hamás acusaron a Israel de obstaculizar los esfuerzos de los mediadores; igualmente sus dirigentes afirmaron que seguirán las negociaciones. Otros dirigentes también coinciden en que Israel boicoteó las recientes conversaciones.

En los 5 meses transcurridos desde que comenzó la ofensiva israelí contra Gaza, la cifra oficial de muertes ha superado las 32.000 y al menos otros 72.000 palestinos han resultado heridos.

La organización Refugees International advierte que el persistente bloqueo de Israel al ingreso de ayuda humanitaria en Gaza ha generado condiciones “apocalípticas” en el territorio asediado. Al menos 20 gazatíes han muerto de inanición y la víctima más joven tenía solo un día de vida.

A medida que varios países han comenzado a lanzar ayuda humanitaria a Gaza desde el aire, el Programa Mundial de Alimentos advirtió: “Los lanzamientos aéreos [de ayuda humanitaria] son un último recurso y no evitarán la hambruna”.

Estas fueron las palabras expresadas por un voluntario (Mohammed Al-Dalu) que ayuda en un comedor comunitario en Rafah: “Se nos estruja el corazón cuando un niño o una niña se acerca y nos dice: 'Quiero comer arroz y pollo'. No podemos darles arroz, y mucho menos pollo, debido a la guerra que estamos viviendo. Esta no es solo una guerra contra la población civil. Es también una guerra contra la comida. Es una guerra de hambre. La gente de la Franja de Gaza no puede encontrar pan para comer”.