Vie. 12. Ago 2022, Santa Fe - Argentina
Oceanía

AUSTRALIA IMITA A EEUU

AUSTRALIA IMITA A EEUU

SIDNEY-AUSTRALIA  (PrensaMare)  El gobierno australiano anunció la creación de un mando militar espacial. Para ello trabajaron en tomar como modelo el de la Space Force (de Estados Unidos).

"El espacio está cada vez más saturado y ya está siendo disputado, entre otras cosas porque los límites entre la competencia y el conflicto son cada vez más difusos", declaró el ministro de Defensa, Peter Dutton. Fue así que afirmó que por ello, el espacio "adquirirá mayor importancia militar en este siglo".

Se trata de un nuevo "brazo armado" espacial, llamado "Space Command", el cual será pequeño en sus inicios, dijo el ministro. El objetivo será contrarrestar las ambiciones militares de China y Rusia en el espacio, así como de todos los "países que ven el espacio como un territorio que hay que tomar, en lugar de compartir".

La agencia estará dirigida por la vicemariscal del aire Cath Roberts, que supervisará un equipo formado por miembros del ejército de tierra, la armada y las fuerzas aéreas australianas, así como por socios privados.