Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NETFLIX... CON PUBLICIDAD

NETFLIX... CON PUBLICIDAD

LOS ANGELES-ESTADOS UNIDOS (PrensaMare)  La firma Netflix anunció que a partir del 3 de noviembre introducirá su plan de streaming con publicidad. La medida busca sumar nuevos suscriptores después de haber perdido clientes en la primera mitad del año. El atractivo de esta nueva modalidad es su precio, y no se aplicará –inicialmente- en todos los países.

La nueva opción estará disponible en 12 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Francia, Alemania, Japón y Corea. Este nuevo plan "Básico con publicidad" costará 6,99 dólares. En relación al plan que no contiene anuncios, el nuevo costará 3 dólares menos.

Los suscriptores del plan verán aproximadamente entre 4 y 5 minutos de publicidad por hora, explicaron desde la empresa. Un "número limitado" de películas y programas de televisión no estarán disponibles en el plan con publicidad debido a las restricciones de las licencias, se añadió.

Durante años...

Los ejecutivos de la empresa se habían opuesto rotundamente a añadir anuncios a su servicio. Sin embargo, anunciaron un cambio en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre.

Hasta junio, Netflix reportó 220,7 millones de suscriptores de pago. Esa cifra supuso un descenso de casi 1,2 millones desde el inicio del año. De esta forma, Netflix imitará a otros servicios de streaming que tienen opciones más baratas con publicidad, como Hulu, Disney+ y HBO Max.