Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

BRIAN ROMERO JUGADOR DE RIVER PLATE

BRIAN ROMERO JUGADOR DE RIVER PLATE

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La dirigencia de River Plate cerró la contratación y Brian Romero, dejó Defensa y Justicia y es nuevo refuerzo.

De esta forma –afirman-, ya tienen sucesor del colombiano Rafael Borré (se fue al Eintracht Frankfurt de Alemania). El jugador tiene 30 años y la cifra en juego tiene una base de 2 millones de dólares (por el 80% del pase). A mitad de junio, Defensa y Justicia le compró a Independiente la totalidad del pase por 1,5 millones de dólares.

En su momento, Independiente pagó 2,3 millones (en 2018) a Argentinos Juniors. Con la casaca Roja jugó 31 partidos (4 goles); por ello fue cedido en 2 oportunidades a préstamo. Primero a Athletico Paranaense (24 partidos, 3 goles y 3 títulos) y luego a Defensa (18 partidos internacionales, 18 goles y 2 títulos internacionales).

Este Romero no es...

El mismo de años atrás. Porque dejó de ser un extremo para re-convertirse en delantero centro, por pedido de Hernán Crespo como entrenador. Además con la casaca del Halcón sumó 21 goles en 33 partidos.

En inferiores, tuvo pasos por Chacarita Juniors (en novena división) y Tigre (en sexta); abandonó el fútbol por problemas familiares y ante la necesidad de cuidar y ayudar a su hermano más pequeño. Con 15 años, trabajaba en la verdulería junto a su padre (en Beccar); a los 16 años fue padre de Sofía; en el 2010, gracias a un amigo fue probado en Acassuso -cuando tenía 18 años-, y el entrenador Fabián Nardozza lo hizo quedar.

En su carrera jugó en Acassuso (9 goles en 79 partidos entre 2011-2014), Colón (5 goles en 20 partidos en 2015), Argentinos Juniors (22 goles en 68 partidos, logrando el ascenso en 2017), Independiente y Athletico Paranaense.

En River Plate...

Posiblemente se convierta en forma inmediata en el 9 titular. Ello teniendo en cuenta que se fue Borré; que Lucas Beltrán (está castigado) podría irse a préstamo (a Colón?); que Federico Girotti y Agustín Fontana no están para ser titulares definitivos; y que los restantes –Benjamín Rollheiser, Julián Alvarez y Matías Suárez- están para acompañar.