Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EEUU Y EL ALIENTO POR LAS GUERRAS (Rodolfo O. Gianfelici)

EEUU Y EL ALIENTO POR LAS GUERRAS (Rodolfo O. Gianfelici)

SANTA FE-ARGENTINA (por Rodolfo O. Gianfelici, PrensaMare) En febrero y marzo se produjeron cuatro sucesos importantes para el mundo, teniendo a EEUU como principal protagonista.

El primero, cuando los legisladores de dicho país se negaron a aprobar un fin a la invasión, ocupación y saqueo petrolero que EEUU lleva adelante en Siria.

El segundo, que EEUU comenzó a entrenar en sus bases militares que posee en Alemania, a tropas de ucranianos.

El tercero, que la presión y exigencia de Washington llevó a que el presidente polaco, Andrzej Duda, informar que su país enviará aviones de combate MiG, a Ucrania. Inmediatamente se sumó el Gobierno de Eslovaquia afirmando su envío de aviones similares.

Y el cuarto, que EEUU aprobó la venta a Australia de 220 misiles de crucero Tomahawk, mientras Joseph Biden agregó que está en sus planes vender al mismo país, submarinos de propulsión nuclear.

Las cuatro noticias son presentadas por los medios internacionales como ‘aisladas’ entre sí. Pero lejos de ello, todas se encuentran concatenadas.

EEUU se niega a aceptar un mundo multipolar, y no duda en generar tensiones o directamente guerras para tratar de mantener su papel de ‘gendarme del mundo’.

Si alguien tenía dudas que la tercera gran guerra ya estaba en marcha, deberá reconsiderar su equivocación. Acá están los hechos; y –mal que les pese a muchos-: La realidad es la única verdad.