Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

APOYO DE EEUU A LA DICTADORA DE PERÚ

APOYO DE EEUU A LA DICTADORA DE PERÚ

LIMA-PERÚ (Especial para PrensaMare)  La dictadora Dina Boluarte recibió una donación de USAID y afirma que Perú y EEUU comparten «principios fundamentales».

Boluarte, destacó la relación bilateral entre su país y la potencia, tras recibir una donación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con motivo de las fuertes precipitaciones que se han originado a causa del ciclón Yaku.

Dijo que «Perú y EEUU compartimos principios fundamentales, como el respeto y el fortalecimiento de la democracia y el Estado de derecho, la apuesta por el diálogo, por el multilateralismo y el pleno respeto a los derechos humanos. Seguiremos trabajando incansablemente bajo esos principios rectores para hacer frente a los enormes desafíos que tenemos por delante».

USAID entregó 12 motobombas que serán distribuidas a las regiones que más las necesitan para retirar el agua. «Este importante gesto reafirma y estrecha aún más los vínculos de amistad, de hermandad y de cooperación que unen a nuestros países», agregó Boluarte.

A su turno, la injerencista embajadora de Estados Unidos en Perú, Lisa Kenna, señaló que las motobombas y otros equipamientos servirán para «mitigar el impacto de las inundaciones». Agregando: «Seguiremos con los fuertes lazos de cooperación en reducir el riesgo de desastres en el Perú. Tanto hoy como siempre, el Perú puede contar con los EEUU, somos socios y amigos».

Qué es la USAID...?

Es una organización utilizada por el poder imperial estadounidense como una ‘máscara’ para encubrir y financiar la guerra de Cuarta Generación. Se trata de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development).

Se encarga de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no militar; un organismo que pararece como ‘independiente’, pero que recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado y la CIA.

Actúa directamente o a través de agencias subsidiarias, asistiendo y reforzando la política exterior estadounidense, «cooperando con» los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.

Su actividad encubierta coincide con el accionar de la CIA, en la desestabilización de gobiernos no alineados con las políticas de Estados Unidos usando distintos medios. Inclusive sin ningún problema o vergüenza, sus autoridades han reconocido que apoyan a fuerzas políticas opositoras a gobiernos de América Latina considerados ‘enemigos de EEUU (“progresistas” o “no democráticos” por Washington).

Mientras el Pentágono lleva adelante sus acciones tradicionales militares, el Departamento de Estado ejerce la diplomacia y dejan para que la USAID penetre, infiltre y controle a las poblaciones civiles, asesorando, asistiendo, subvencionando a organizaciones civiles de cada país, que sirvan a sus intereses.