Mar. 14. May 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

EL CINISMO DE CAROLINA LOSADA (Flor C. Antemo)

EL CINISMO DE CAROLINA LOSADA (Flor C. Antemo)

SANTA FE-ARGENTINA (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  Reapareció Carolina Losada; la radical habitante en un costosísimo country bonaerense, que se desempeña como senadora nacional por Santa Fe.

Tras su estrepitoso fracaso electoral en las elecciones Paso del neoliberalismo provincial, se llamó a silencio, y ahora salió a buscar acomodar su discurso.

Afirmó que "El ajuste es necesario, pero es brutal en cuanto a su rapidez". O sea que solo le molesta el tiempo y no la acción en sí y las consecuencias que deja en amplios sectores de la población.

Una simple cuestión “de forma” pero no de fondo. En este sentido es una nueva mileista a la que no le importa el informe del Observatorio Social de la Universidad Católica, respecto a que la pobreza alcanzó el 57% en enero último.

Losada quiere más pobres, pero en forma ‘disimulada’ con el tiempo...

La senadora afirmó que el rumbo del Gobierno es el acertado, pero la rapidez con que se emprendieron ciertas políticas, sin gradualismo alguno, no hace más que afectar a los que menos tienen. Lo que no explica es cómo –si Milei hubiera sido gradualista-, hubiera evitado no afectar a millones de ciudadanos (¿?).

Llamativamente, la política radical que cometiera tantas fallas en sus discursos de campaña electoral, que está asentada desde hace años en suelo bonaerense, y que ha demostrado desconocer la realidad santafesina habló que “cuando se recorre el país se conoce en carne propia a cada familia, lo que hace cada mamá para llevarle comida a sus hijos y eso es terrible”.

Habla “que el ajuste es necesario”, y en tal sentido no se opone a que sean los sectores mayoriatrios y más desprotegidos de la sociedad los que lo paguen.

Inclusive ella misma advierte que “todavía falta el tema de las tarifas, que van generar un apriete al bolsillo y generar más inflación”; pero igualmente apoya el ajuste... en cuotas –al parecer-, pero con los mismos perjudicados.

En verdad que el papel de la señora Losada resulta patético, al sostener: "en qué necesita que lo ayudemos. Desde el radicalismo estamos dispuestos a ayudar al gobierno”.

Habría que decirle que ella –como conocida y experimentada palenista televisiva-, que lo que podría hacer es juntarse con el presidente Javier Milei –también opina-todo y panelista por años-, que lo mejor que podrían hacer ante la sociedad es sincerarse y mostrar que en el fondo son lo mismo. Ello –posiblemente- sería un interesante aporte para esclarecer como una señora de ‘la casta’ y un señor de la ‘no casta’, en realidad no tienen ninguna diferencia; apenas los separa una cuestión de tiempos...