Dom. 14. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

GUSTAVO QUINTEROS LLEGÓ A VÉLEZ SARSFIELD

GUSTAVO QUINTEROS LLEGÓ A VÉLEZ SARSFIELD

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  El argentino Gustavo Quinteros, exentrenador de las selecciones de Bolivia y Ecuador y de último paso por Colo Colo, de Chile, llegó a un acuerdo con Vélez Sarsfield y es su nuevo director técnico.

El acuerdo se produjo tras que se reuniera con el presidente, Fabián Berlanga y el manager, Ricardo Ricky Alvarez. Su contrato es hasta diciembre del 2024.

Por 3 años y 2 meses condujo a Colo Colo, con el que obtuvo cuatro títulos locales. Además, dirigió a la selección de Bolivia de cara al Mundial 2014 y a la de Ecuador en las Eliminatorias para Rusia 2018.

Antes también condujo a Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero (todos de Bolivia); Emelec (Ecuador); Universidad Católica (Chile) y Tijuana (México).

Antes de sellar su arreglo con la dirigencia velezana había mantenido reuniones –en los últimos días de noviembre y principios de diciembre-, con Víctor Blanco, presidente de Racing Club. Finalmente no avanzaron y el club terminó contratando a Gustavo Costas.

Quinteros nació en la ciudad santafesina de Cafferata y como futbolista integró los planteles de San Lorenzo, Argentinos Juniors, Universitario (de Sucre, Bolivia), The Strongest (Bolivia), San José (Bolivia), Central Córdoba y Jorge Wilstermann (Bolivia). Además jugo el Mundial 1994 representando a Bolivia.