Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

ARRANCA EL ASCENSO BRITÁNICO

ARRANCA EL ASCENSO BRITÁNICO

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El campeonato inglés de 2ª división –la Championschips- se reanudará el 20 de junio a puerta cerrada. De esta forma se reiniciará tras más de 3 meses y medio de suspensión por la pandemia. Lo anunció la Liga Inglesa de Fútbol (EFL).

"Esta fecha (del 20 de junio) está sometida a que se cumplan todas las condiciones sanitarias impuestas por el gobierno y a que los clubes reciban el visto bueno de sus autoridades locales para organizar partidos como locales"

La temporada del Championship debería acabar hacia el 30 de julio con la final de los play offs de ascenso, según la EFL. Al comenzar el paro -8 de marzo-, quedaban 9 jornadas para acabar el campeonato (108 partidos).

Lideraba el Leeds United entrenado por el argentino Marcelo Bielsa con un punto de ventaja sobre el West Bromwich. Fulham, Brentford, Nottingham Forest y Preston ocupan los puestos 3° a 6°, que le permitía acceder a la pelea por el tercer ascenso.

La Premier League se…: reanudará el 17 de junio con dos partidos atrasados: Manchester City-Arsenal y Aston Villa- Sheffield United. El fin de semana posterior, entre el viernes 19 y el lunes 2 de junio, se disputará la primera jornada completa de las 9 que restan para finalizar el campeonato.