Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

ARGENTINA: HASTA LA CNN SE “PREOCUPA”

ARGENTINA: HASTA LA CNN SE “PREOCUPA”

El importante medio estadounidense trata la situación argentina...

WASINGTON-EEUU  Ante el descontrol del dólar en el mercado financiero en Argentina, el 29-8, el presidente Mauricio Macri dio un mensaje para anunciar que, en respuesta a un pedido del Gobierno, el Fondo Monetario Internacional, adelantará al año que viene el giro de fondos previsto para 2020 y 2021. El tema fue analizado en el sitio web de la CNN.

“Hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo”, dijo el mandatario. En junio Fondo Monetario Internacional dijo que ayudaría a Argentina con un crédito de 50.000 millones de dólares.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que el fondo apoya los planes de Argentina para tratar de reducir su déficit presupuestario y reducir la creciente inflación. Esta última aparición mediática de Macri de poco sirvió. No pudo tranquilizar a los mercados, y el "dolar se disparó nuevamente".

Llegó al récord de $ 34,50 pesos argentinos. Recordemos que el martes la divisa norteamericana había cerrado a $ 31,90, según el Banco Nación. Es decir, "el peso en una sola jornada se devaluó más del 8%". Agregando la CNN que "Hace exactamente un año cotizaba a $ 17,60. Es decir, que estamos ante una devaluación del 96% en 365 días. Algo angustiante para los asalariados en pesos".