Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

ESPAÑOL: DE MILLONARIO A LA BANCARROTA

ESPAÑOL: DE MILLONARIO A LA BANCARROTA

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  En 2005, el español Francisco Guerrero ganó 6,5 millones de euros en la lotería de su país.

Pero en el 2020 se encuentra en la ruina. Este hombre perdió hasta el último dinero en 2007, cuando invirtió, sin tener conocimiento, todo su capital en un fondo (que pensó que era a plazo fijo y sin riesgo).

Pero 2 años más tarde, al ir a retirar el dinero al Banco Santander para someterse a una operación de rodilla, se enteró que lo había perdido todo.

Desde entonces, Guerrero se encuentra en la indigencia y con problemas de salud. Ha ganado 2 juicios en los que se reconoció que "no tenía conocimientos financieros de ningún tipo, ni actividad profesional relacionada con el sector financiero o de inversión". El banco le pagó entonces 1,2 millones de euros, pero el dinero fue destinado a cubrir las deudas generadas en la inversión (¿?).

Continúa litigando y evoca el escándalo financiero bancario que marcó la historia reciente de España, donde los bancos vendieron sin transparencia y masivamente a pequeños ahorradores participaciones preferentes, productos financieros legales, pero de alto riesgo y complejos.

También litiga contra el Santander porque Guerrero -sin estudios y sin tener conocimientos financieros-, invirtió y además le han cobrado por los servicios contratados sin conocimiento de causa.