Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CAMINANDO POR LA CORNISA

CAMINANDO POR LA CORNISA

Importante empresa del rubro calzado en difícil situación...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Otra pésima noticia para la economía argentina y los trabajadores. Otra empresa que se ve afectada por la caída del consumo y la inviabilidad comercial.

El Grupo Vuasa, dueño de la marca de calzado Vía Uno, informó que la Justicia declaró la apertura de su Concurso Preventivo. Así lo hizo saber a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Es la noticia oficial, pues en el mabiente comercial ya se hablaba de esto, en razón que la presentación en el Juzgado de 1º Instancia Civil y Comercial data de tiempo atrás, y dicha administración resolvió declarar la apertura de su concurso, el día 16 de julio pasado.

La firma comunicó asimismo que no pagará los intereses correspondientes a las Obligaciones Negociables Pyme CNV Garantizadas Serie I, emitidas por $ 2 millones (lo que debía efectivizar el pasado 14 de septiembre).

El Grupo Vuasa nació hace más de 10 años. Se dedica a la importación y venta de calzado a nivel mayorista y minorista. Posee una red de 17 locales, entre propios y franquicias, bajo la marca Vía Uno. Controla las marcas de calzado: Emporio VU, Usaflex y Giulia Domna.

En su ejercicio a diciembre de 2017, había declarado una ganancia de $ 6,56 millones (un 24,3% mayor que en el año anterior). Las ventas habían crecido un 10,2% (a $ 233,64 millones).