Dom. 23. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MASACRE EN MAINE, EEUU

MASACRE EN MAINE, EEUU

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  Otra masacre en el país. El protagonista fue Robert Card, de 40 años, que tras sus masivos asesinatos, escapó. Ocurrió en Maine.

Se trata de un instructor de armas de fuego certificado y reservista del Ejército, que estuvo internado en un centro de salud mental en los últimos meses.

Card, desató un individualista ataque, asesinando al menos a 22 personas (y más de 80 heridos). Cientos de efectivos de la Policía de Estados Unidos lo buscan. Fue identificado gracias a un reconocimiento facial.

El ataque cocurrió durante la noche en un bowling y en un bar-restaurante de la ciudad de Lewiston.

De acuerdo al Centro de Información y Análisis de Maine, el atacante es un instructor de armas de fuego certificado oriundo del pueblo de Bowdoin (en Maine), y según confirmaron fuentes de la policía, es reservista del ejército estadunidense.

Nacido el 4 de abril de 1983, Card mostraba en sus redes sociales su vocación por la pesca y la caza. Apoyaba a Donald Trump y Tucker Carlson (periodista misógino y supremacista que entrevistó al ultraderechista argentino Javier Milei y fue despedido de Fox News por difundir fake news).

El asesino sufre de "problemas de salud mental” y permaneció dos semanas internado en un centro de salud mental meses atrás, luego de realizar "amenazas con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco".

Estudió ingeniería de 2001 a 2004 y estuvo acusado de exceso de velocidad en 2001 y 2002. El auto que normalmente utilizaba, fue hallado en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo.

Cómo fue el ataque...?

A las 19 –hora local–, Card abrió fuego con un rifle de asalto estilo AR-15, en un local donde se juega al bowling, un restaurante y una tienda de la cadena Walmart. ante decenas de personas. Se trata de la más sangrienta acción del año y una de las más mortíferas de la historia del país.