Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

ÚLTIMAS NOTICIAS DE AFA... (hasta que haya otro cambio...)

ÚLTIMAS NOTICIAS DE AFA... (hasta que haya otro cambio...)

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La dirigencia futbolera, la AFA y lo que queda de la Superliga decidieron dar por terminada la temporada 2019-2020. De esta forma ya están determinadas las plazas argentinas para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021.

A la Libertadores clasificarán los 4 primeros de la tabla acumulada, y el que clasifique en el torneo que se jugaría en el último trimestre 2020. O sea: Boca Juniors, River Plate, Racing y Argentinos Juniors.

A la Sudamericana irán los 6 que los siguen en la tabla acumulada: Vélez Sarfield, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia, y Lanús.

Los 2 torneos continentales se jugarían en 2021. Era lo esperado, y fue confirmado el martes 27 por el titular afista, Claudio Tapia. También anticipó que 2019-2020 no tendrá descensos desde la Primera División. Mientras que los 2 ascensos (en las distintas categorías) que se definirán "en la cancha".

Ahora todo debe oficializarlo el Comité Ejecutivo, en la que también se resolverá que la Copa de la Superliga se declarará terminada (solo se jugó 1 fecha).

Respecto a la ampliación del torneo principal con 30 equipos, ha quedado ‘enfriado’ ante la oposición tenaz de algunos dirigentes de clubes de Primera.

Tampoco habrá descenso en la competencia venidera, y se regresará al sistema de los promedios cuando en el 2022 vuelva el descenso.